Cambie periódicamente las claves de usuario y contraseña:  es muy importante cambiar sus claves secretas cada cierto tiempo. Esto evita que alguien que pueda haber detectado sus claves por algún medio en el pasado, haga uso de ellas al cabo de un tiempo.

Nunca anote las claves en un papel:  no guarde sus claves secretas en papeles escritos, libretas u otros soportes que puedan ser accesibles para terceras personas.
 
Procure que el usuario y la contraseña contengan caracteres alfanuméricos :  la combinación de números y letras es más difícil de detectar

Elija un usuario y contraseña distintos:  evite repetir las claves secretas cuando las cambie (no vuelva a utilizar una clave que ya haya utilizado en el pasado), y evite que el usuario y contraseña sean iguales.
Es muy común usar la misma clave para ambos datos, y debe tener en cuenta que el usuario puede ser visto por cualquiera que esté mirando la pantalla en el momento de introducirlas.
 
Evite utilizar nombres propios, o temas asociables a su persona:  utilice claves secretas que no puedan asociarse a su vida personal, tales como nombres propios del usuario o de su entorno familiar, lugares de residencia, etc. Use la imaginación y utilice claves realmente secretas.
   
 
Evite que vean las claves que introduce:  Intente evitar que a su espalda alguien pueda ver los datos que introduce en sus claves secretas. Puede comprometer su seguridad.

 Nunca revele sus claves, y menos por e mail o teléfono:  no divulgue sus claves secretas a nadie, y si alguien se las solicita por teléfono o por e mail, nunca las facilite, ya que pueden estar intentando suplantarle.

 
<< Volver Atrás
 
sobre Visanet | productos y servicios | contáctenos | consejos sobre su contraseña
Copyright 2021 Visanet Dominicana. Todos los derechos reservados